10
Ene
09

VLAD TEPES capitulo 3- venganza y anecdotas

Uno de los hechos mas trascendentales en su vida fue la venganza contra los boyardos.  En la Pascua de 1459 Vlad invitó a comer a su casa a los boyardos pidiendoles a estos que se pusieran sus mejores galas. Acabada la cena mando empalar a los mas viejos mientras que a los jovenes les obligó a ir hasta Târgoviste, un castillo cercano al río Arges. Los boyardos fueron a pie y muchos perecerieron en el camino. Los que consiguieron sobrevivir fueron obligados a construir el castillo de Drácula, y al poco tiempo murieron. A Vlad el encantaba hacer campos de empalados con formas geométricas y en especial los círculos concéntricos. Los solía situar alrededor de las ciudades a las que iba a invadir para aterrorizar a sus contendientes. Contra mas alto era el rango del rival capturado, mas alta era la estaca en la que se le empalaba.
broimp1

ANECDOTAS PARTICULARES
-Mensajeros turcos. En una ocasión, se presentaron ante el uno emisarios del sultán de Estambul. Dichos emisarios iban vestidos con sus atuendos típicos, entre ellos el turbante. Vlad les ordenó quitarselo en su presencia pero estos se negaron ya que era costumbre en su país y relijión. Vlad quedó tan ofendido, que decidió reforzar sus costumbres clavandoselos a la cabeza.
-Caravanas de comerciantes: unas caravanas de comerciantes alemanes realizaban una ruta desde Serbia hasta Hungría pasando por Valaquia, en la que no llegaron a pararse. Al enterarse Vlad de este hecho, lo tomo como una falta de respeto a su pueblo y a el, y decidió capturar la caravana en la que habia unos 600 hombres. De ellos asesinó a todos menos a dos, y de estos, a uno le saco los ojos y a otro le corto la lengua. Finalmente les envió a su país con las cabezas del resto de la caravana.

200px-vlad_tepes_painting1

Bueno espero no haberos aburrido mucho y cuando tenga ganas pondre otro capítulo con mas anecdotas, espero que el ultimo. Un saludo.

Anuncios

2 Responses to “VLAD TEPES capitulo 3- venganza y anecdotas”


  1. enero 11, 2009 en 6:32 pm

    Dicen que los prisioneros que construyeron su castillo, aun siguen allí ya que cuenta la leyenda que ni siquiera se molestó dracula en retirar los cadaveres de los muertos, quedando estos alrededor de toda la muralla del castillo…

    xDD

  2. enero 21, 2009 en 10:26 pm

    joder, para meterse con su pueblo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: